Make your own free website on Tripod.com

Ecosistema y Organismos Genéticamente Modificados

EXPERIMENTACIÓN

Home
RESUMEN
PROBLEMA
JUSTIFICACIÓN, OBJETIVOS, HIPOTESIS
MARCO TEÓRICO
EXPERIMENTACIÓN

La experimentación del trabajo esta basado en el problema que habría si entran productos transgénicos en el Perú, nuestro productos nativos naturales se van a reemplazar con unos artificiales, lo que nos va a impedir el comercio con Europa, ya que Europa no acepta mucho productos genéticamente modificados. 

Como Por Ejemplo en el caso de Estados Unidos, que ahora solo comercializa una parte mínima de su producción, es decir:

  La moratoria y el rechazo de los consumidores europeos a los alimentos manipulados genéticamente han provocado una caída en picado de las importaciones de maíz y de soja de EE UU en los últimos años. En el caso del maíz, las 1.750.000 toneladas importadas por la UE en 1997 han bajado a 59.182 toneladas en 2002, pasando EE UU de ser el principal proveedor europeo de maíz (con un 64% de la cuota de importación) a ocupar un lugar marginal (con tan solo un 2,1%). Lo que supone unas pérdidas de más de 300 millones de dólares -sólo en maíz-, por ello el año pasado EE UU denunció a la UE ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Cediendo a estas presiones de EE UU, y a pesar de que la UE no dispone todavía de medidas para evitar la contaminación genética, ni de legislación que regule la responsabilidad en caso de daños, es posible que Europa dé luz verde a la importación de variedades transgénicas como el maíz de Syngenta (Bt 11) y el de Monsanto (NK 603) cultivadas en EE UU desde hace varios años.

Es por ello que ante todo este problema yo planteo conservar nuestros productos naturales.

Enter content here

Enter supporting content here