Make your own free website on Tripod.com

Ecosistema y Organismos Genéticamente Modificados

RESUMEN

Home
RESUMEN
PROBLEMA
JUSTIFICACIÓN, OBJETIVOS, HIPOTESIS
MARCO TEÓRICO
EXPERIMENTACIÓN

Productos transgénicos son organismos modificados genéticamente,  cambiando las características en su ADN, partiendo de otro ser vivo,  valiéndose de varios métodos entre ellos la Bacteria Bacterium Thurencis (BT).

Algunos dicen que solucionarían el hambre mundial, otros señalan  el hambre no es problema de producción sino de distribución. Las ventajas serían una mayor producción,  mayor resistencia a los depredadores pero dentro de los problemas   estarían alergias, resistencia a los antibióticos,  otros.

Existen muchas críticas a estos productos sobre todo  de la Unión Europea que plantearon una moratoria y tienen ciertas restricciones a su ingreso, sin embargo países promotores de transgénicos como Estados Unidos, Argentina consideran que los efectos no son tan nocivos como para discriminarlos, aunque algunos fueron retirados del mercado.

La Organización Mundial de Comercio, encargada de velar por el Libre Comercio, recibió una demanda contra la Unión Europea por millones de dólares de parte de Estados Unidos y sus aliados por impedir el Libre comercio con su moratoria, como fue el caso  del maíz BT,  que  hizo  disminuir su venta a Europa.  A la OMC le corresponde dar una resolución a la demanda el 2006 sin embargo la Unión Europea ya ha realizado algunos cambios.

Si el Perú no pone ciertas restricciones a los transgénicos en sus importaciones y/o producción va a ver perjudicada su economía al no poder comercializar  con Europa. Es necesario adoptar algunas medidas como Legislaciones adecuadas, etiquetado, y protección de la biodiversidad, ya que se corre el riesgo de contaminación genética, y problemas de  propiedad.