Make your own free website on Tripod.com

Ecosistema y Organismos Genéticamente Modificados

PROBLEMA

Home
RESUMEN
PROBLEMA
JUSTIFICACIÓN, OBJETIVOS, HIPOTESIS
MARCO TEÓRICO
EXPERIMENTACIÓN

Cada vez mas hay nuevos descubrimientos y más  tecnología, uno de estos son los alimentos transgénicos, alimentos que son alterados genéticamente, pero existe un problema con estos alimento transgénicos, ya que han descubierto que estos afectan a la salud, sin embargo otros dicen que no, hay mucha polémica sobre este tema, pero como sabemos lo mejor es consumir productos naturales y sin que tengan cambios genéticos.

El Perú posee gran diversidad de flora y fauna que debería exportar y comercializar, sin embargo, así como nosotros comercializamos productos, otros países también lo hacen, pero muchos de estos tienen productos o semillas transgénicas, y nosotros al cultivar estos productos transgénicos estaríamos reemplazando la cosecha natural por una artificial, y el problema esta en que además de ser perjudicial para la salud. no podríamos exportar nuestros productos nativos con la mayor parte de Europa y con otros países en contra de los transgénicos; por que no aceptarían dichos productos.

En el Perú no hay leyes ni normas que rechacen el ingreso de productos transgénicos, y poco a poco estos productos van a ir entrando a Perú sin que nos demos cuenta, también un problema es que no hay el etiquetado de productos transgénicos. Sin olvidar el problema de que las personas no están muy informadas de lo que es un transgénico y los efectos que puede producir en el ser humano, y en el comercio.

 

SISTEMATIZACIÓN

1. ¿Cuáles son los efectos de los transgénicos?

2. ¿Cómo afectan los transgénicos al ser humano?

3. ¿Estamos consumiendo productos transgénicos?

4. ¿Cuándo se presentaran los efectos de los transgénicos?

5. ¿En el Perú existen sistemas de control sobre el ingreso de productos transgénicos?